La garantía de fabricación se aplica a los neumáticos manufacturados por LINGLONG para vehículos según regulaciones R30-R54 WP29/TRANS343, importados y/o distribuidos por MARTIARENA HNOS. S.R.L. y comercializados en la República Argentina. La garantía de fabricación se aplica a los neumáticos manufacturados por LINGLONG para vehículos según regulaciones R30-R54 WP29/TRANS343, importados y/o distribuidos por MARTIARENA HNOS. S.R.L. y comercializados en la República Argentina.
MARTIARENA HNOS. S.R.L. garantiza los productos manufacturados por SHANDONG LINGLONG TIRE CO., LTD. por un plazo de 5 años desde la fecha de fabricación contra cualquier vicio o defecto de fabricación que implique una limitación de su uso antes del término de 5 años desde la fecha de fabricación y que sea oficialmente constatado y verificado por un perito con conocimientos técnicos apropiados y capacitado para estas evaluaciones, designado por MARTIARENA HNOS. S.R.L.
La presente garantía está limitada al reconocimiento al usuario de un valor equivalente al valor medido en términos de porcentaje que le resta utilizar del producto que presente un vicio o defecto de fabricación, según el cuadro que se muestra más adelante.
Constatada y verificada oficialmente la existencia del vicio o defecto de fabricación en el producto, el punto de venta respectivo le reconocerá al usuario, y solo contra la compra de un neumático nuevo del mismo tipo y rodado, un valor porcentual según lo que le resta de utilizar al neumático que presente el vicio o defecto de fabricación, valor que se descontará del precio de compra del neumático nuevo que adquiera el usuario.
Es necesario que los clientes den a los productos el cuidado apropiado a los fines de la obtención del máximo kilometraje y rendimiento del mismo.
Por lo tanto, es necesario que el cliente verifique que el conjunto neumático/llanta este balanceado y que sus neumáticos sean usados a presiones de inflado apropiado según recomendación del Fabricante del automóvil.
Además, se hace necesario que el cliente verifique la presión de cada uno de los productos, incluyendo el de auxilio, al menos una vez por mes. MARTIARENA HNOS. S.R.L. recomienda a todos sus clientes que efectúen estos servicios en los establecimientos de sus puntos de venta.
Fabricante (F)
Es quien produce el neumático, marca LINGLONG, la Casa Central se encuentra en Add: No.777 JinLong Road,Zhaoyuan City,Shandong Province China, con plantas en Address:
NO.777 JINLONG ROAD ZHAOYUAN CITY SHANDONG CHINA
NAME: SHANDONG LINGLONG TYRE CO.,LTD. DOT:10U
El Fabricante produce neumáticos siguiendo estándares de calidad internacionales.
Importador (I)
MARTIARENA HNOS. S.R.L. tiene un acuerdo de comercialización de los productos LINGLONG dentro del territorio de la Republica Argentina. La empresa compra los productos directamente del fabricante, en las fábricas de origen, y los despacha a plaza en el mercado interno. A los fines del proceso, se entiende por I, todos los sectores y departamentos internos de MARTIARENA HNOS. S.R.L. que manejan las cuestiones administrativas de la empresa.
Comprador (C)
Es la persona que compra el producto y que podrá ser o no el usuario del mismo. Se define como comprador a quien tiene en su poder la factura o ticket de compra con su correspondiente recibo de pago. Dado que estos elementos son fundamentales para hacer el reclamo, la única persona habilitada para hacerlo en forma directa con MARTIARENA HNOS. S.R.L. (proceso de Reclamo directo del comprador a MARTIARENA HNOS. S.R.L.) es quien tiene en su poder dichos comprobantes de compra y pago. Es importante destacar que el comprador podrá optar por cualquiera de los dos procesos de reclamo (Reclamo directo del comprador a MARTIARENA HNOS. S.R.L. o Reclamo a través de la red de comercialización), según lo que le resulta más conveniente.
Usuario (U)
Es la persona que maneja el vehículo que está equipado con los neumáticos LINGLONG. Puede ser que este usuario sea quien decidió la compra, quien realizo la compra o simplemente que utilice en forma habitual el vehículo equipado con nuestro producto. El usuario que no posea en su poder la factura o ticket de compra con su correspondiente recibo de pago, deberá efectuar el reclamo a través del punto de venta (proceso de Reclamo a través de la red de comercialización) que lo atendió.
Departamento técnico (DT)
Es un Departamento dentro de MARTIARENA HNOS. S.R.L., que se encarga de evaluar las cuestiones técnicas referidas a los reclamos. A los fines del proceso, el DT podrá ser también un proveedor externo que haga las evaluaciones correspondientes, en caso de que sea necesario. Efectúa una primera inspección ocular y los ensayos de rigor mediante la carga de libras de aire correspondiente a fin de determinar posibles motivos de la falla.
Una vez detectada la falla y visto que la misma está comprendida dentro de lo considerado “defecto de fabricación” se procederá a evaluar el porcentaje (%) de desgaste, lo cual se realizará efectuando la medición del taco del neumático en tres partes diferentes de la banda de rodamiento, utilizando un promedio de las medidas obtenidas. Esta profundidad se comparará con la profundidad del dibujo en un neumático de igual medida y dibujo, obteniéndose el porcentaje de desgaste.
A fin de poder determinar el porcentaje a reconocer al usuario se utilizará el siguiente cuadro:
Existen dos procesos distintos para efectuar un reclamo, según el mismo sea iniciado por el usuario del neumático o por el comprador del neumático.
El usuario podrá hacer su reclamo (sin factura de compra ni ticket), dirigiéndose al lugar donde compro el producto.
Por su parte, el comprador (quien tiene en su poder la factura de compra o ticket y el comprobante de pago) podrá hacer el reclamo tanto a través del punto de venta, como en forma directa con el importador, a través de la página web www.martiarenahnos.com.ar
Tanto sea que el reclamo se inicie a través del punto de venta o en forma directa con el comprador, es necesario que el mismo quede registrado en el “formulario de reclamo” correspondiente.
A continuación se detallan ambos procesos de reclamo y los formularios correspondientes para iniciar el mismo.
A los fines de poder hacer un seguimiento efectivo del proceso de reclamo, se define un formulario tipo para efectuar los mismos.
Este formulario estará en poder de MARTIARENA HNOS. S.R.L. y se usará cada vez que se inicie un reclamo a través de los puntos de venta. Asimismo, dicho formulario estará disponible en forma electrónica, en la página web www.martiarenahnos.com.ar a fin de facilitarle a los usuarios y distribuidores el proceso de reclamo.
Se muestra a continuación, el formulario propuesto para el proceso el cual ser irá adaptando según los requerimientos de la operatoria habitual.
DOTIdentificación propia de cada neumático ubicada en el lateral del neumático, la misma surge de la combinación alfanumérica en su código en cual los primeros dos dígitos corresponden a la planta productora, los intermedios señalan la medida y la característica técnica y los últimos cuatro a la semana y año de fabricación.
295: Ancho del neumático
R: Radial (tipo de construcción del neumático)
16PR: Indice de capacidad de carga
80: Relación alto/ancho en porcentaje
22.5: Diámetro del neumático en pulgadas
XL: Extra load (neumático reforzado con mayor índice de carga)
RF: Reinforced (igual significado que XL)
M&S*: Neumático para barro y nieve (neumático de invierno)
0218929: Número de aprobación de acuerdo a norma ECE-R54
TWI: Indicador de desgaste (tread wear indicador) profundidad mínima de perfil (1,6mm)
* M+S, M/S, M&S: Una designación del neumático que cumple con los requisitos establecidos por la RMA para ser usado en condiciones de suelo fangoso o con nieve.