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Usos y mantenimiento

Neumáticos
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Mantenimiento

Inflado de neumáticos


Para garantizar la seguridad, utilice la cubierta protectora al inflar el neumático

Los neumáticos nuevos deben inflarse según los estándares.

Antes de instalar el neumático nuevo, revise la cavidad de la llanta en busca de materias extrañas

Apriete la tuerca de la válvula para evitar fugas de aire.

El aire a llenar debe estar seco y libre de humedad y aceite.

El barómetro debe ser preciso y debe inspeccionarse periódicamente.

Después de inflar el aire a presión estándar, espere 15 minutos antes de ajustar la presión de aire para evitar caídas en la temperatura del aire y la presión del aire del aire comprimido original.

El cambio de posición de los neumáticos tiene como objetivo evitar un desgaste desigual. Generalmente, dicho intercambio debe realizarse cada 8.000-12.000 km.

En caso de conducción de larga distancia y alta velocidad o conducción en verano, verifique la presión del aire con frecuencia y aumente el número de paradas de manera adecuada. Si es necesario complementar la presión de aire, primero se debe enfriar el neumático antes de inflarlo. Si el neumático está caliente o la presión interna es alta, detenga el vehículo para disipar el calor. No desinfle para reducir la presión ni enfríe el neumático con agua fría.

Compruebe si la válvula de inflado presenta deformaciones o fugas.

Mantenimiento de Neumáticos


Mantenimiento de nivel 1

Compruebe si la tuerca de fijación está floja, si la boca de la válvula tiene fugas y si la tapa de la válvula está presente.

Compruebe si las ranuras están mezcladas con escombros, si el neumático está deslaminado o si hay fallas en serie causadas por objetos extraños.

Compruebe si los neumáticos están correctamente emparejados y si los retenedores de la llanta están en condiciones normales

Compruebe que la presión de aire de los neumáticos sea correcta o no.

Verificar el estado de la llanta de refacción.

Mantenimiento de nivel 2

Desmontar el neumático y medir el diámetro exterior (para cambiar de posición y hacer coincidir).

Desmontar el neumático y la llanta para comprobar si el neumático está deslaminado, si la puntera del talón está desgastada, si la cavidad del neumático tiene daños internos, si el tubo interno y la aleta del tubo están rotos, si la válvula de inflado está intacta, si el retenedor de la llanta está deformado. Quita el óxido y vuelve a pintar el neumático. Revise los orificios de los pernos de la llanta en busca de desgaste, grietas y elimine la suciedad en las ranuras.

El neumático debe estar montado e inflado correctamente, no se agache sobre el neumático cuando esté inflado.

Intercambia regularmente las posiciones de los neumáticos.

Desmontaje de neumáticos


El desmontaje debe realizarse en un entorno limpio.

Desmontar el neumático con herramientas especiales.

Al desmontar la llanta sin cámara, el lubricante del talón debe seleccionarse correctamente para evitar daños mecánicos en el talón.

Las neumáticos del revestimiento exterior e interior deben cumplir con los requisitos relacionados antes del montaje.

Asegúrese de que la boquilla de la válvula esté alineada con la marca del punto de luz del neumático para reducir el desequilibrio entre la rueda y el conjunto del neumático.

Compruebe si hay humedad dentro del neumático.

El neumático con cámara debe inflarse favorablemente dos veces para evitar daños mecánicos al remolque del talón; los neumáticos y los anillos de apriete deben coincidir perfectamente.

Características de varios patrones


Patrón de ranura vertical: excelente seguridad de manejo, baja resistencia a la rotación y bajo nivel de ruido, excelente rendimiento de drenaje, resistencia al deslizamiento lateral.

Patrón de ranuras horizontales: excelente rendimiento de conducción, frenado, tracción y resistencia al desgaste.

Patrón mixto: características combinadas de patrones de surco vertical y surco horizontal.

patrón de campo traviesa: el patrón diseñado para caminos de montaña secos, húmedos y accidentados y caminos fangosos y arenosos.

Patrón dirigido: el patrón de algunos neumáticos es direccional, lo que a menudo se denomina patrón direccional. Este patrón aborda principalmente el rendimiento de agarre y el rendimiento de drenaje. Y hay marcas de dirección en la pared lateral. Al instalar dichos neumáticos, la instalación debe realizarse a lo largo de la dirección de rodadura del neumático.

Uso y mantenimiento de neumáticos


I - Almacenamiento

Los neumáticos deben almacenarse en el almacén para evitar la luz solar directa y la lluvia.

Los neumáticos deben mantenerse alejados de fuentes de calor, equipos de generación de energía y lugares donde se genera ozono.

Los neumáticos no deben mezclarse con aceite, materiales inflamables y materiales químicamente corrosivos.

Los neumáticos deben colocarse verticalmente y no deben colocarse horizontalmente, apilados o colgados concéntricamente.

Los neumáticos deben usarse en forma FIFO de acuerdo con el tiempo de producción y almacenamiento, y el período de almacenamiento no debe exceder los tres años.
II - Presión del aire

El neumático debe inflarse de acuerdo con la tabla de comparación de carga de presión de aire especificada en la norma nacional.

Después de inflar la llanta, revise todas las piezas en busca de fugas. Si encuentra fugas, repárelas inmediatamente.

Durante el uso del neumático, la presión interna debe ser normal. Cuando esté funcionando o funcionando durante mucho tiempo, la presión de los neumáticos debe comprobarse periódicamente.

En caso de presión de aire del alquiler, la corona del neumático se desgastaría fácilmente o estallaría en la parte superior. Y en caso de baja presión de aire, los hombros de los neumáticos se desgastarían o deformarían fácilmente o sufrirían daños por aplastamiento.

Cuando se instalan dos neumáticos al mismo tiempo, el inflado de los dos neumáticos debe ser el mismo. Y está prohibido tener un neumático con alta presión de aire mientras que el otro con baja temperatura del aire.
III - Velocidad

Varios neumáticos están sujetas a diferentes niveles de velocidad y la conducción a exceso de velocidad causaría daños prematuros a los neumáticos.

Cuando la carretera no sea buena, no conduzca demasiado rápido y trate de minimizar las frenadas bruscas y los giros bruscos como sea posible.

El neumático es fácil de calentar a alta velocidad. Una vez que la temperatura es demasiado alta, se deben tomar medidas a tiempo para evitar que la carcasa estalle.

Se debe revisar el conjunto de neumáticos y neumáticos de alta velocidad para verificar el equilibrio dinámico, el contrapeso y la corrección. La corona se desgastaría fácilmente o estallaría en la parte superior. Y en caso de baja presión de aire, los hombros de los neumáticos se desgastarían o deformarían fácilmente o sufrirían daños por aplastamiento.

Cuando se instalan dos neumáticos al mismo tiempo, el inflado de los dos neumáticos debe ser el mismo. Y está prohibido tener un neumático con alta presión de aire mientras que el otro con baja temperatura del aire.
IV - Patrón

El patrón vertical tiene poca resistencia y alta velocidad, y es adecuado para pavimentos duros como cemento y asfalto.

El patrón horizontal tiene un fuerte agarre, buen rendimiento de ascenso y puede adaptarse a las características actuales de los pavimentos en Argentina.

El patrón mixto combina las características de los patrones horizontales y verticales.

El patrón de campo traviesa es adecuado para carreteras sin aceras o solo en malas condiciones.

Cuando el dibujo de la banda de rodadura está desgastado hasta la marca de desgaste, no debe usarse más.
VI - Montaje

Los neumáticos deben montarse en los modelos y neumáticos de vehículos prescritos. Se necesitarán herramientas y equipos especiales para instalar y quitar los neumáticos. Está estrictamente prohibido hacer palanca o aplastarlos por la fuerza.

El mismo eje debe estar equipado con neumáticos del mismo tamaño, estructura, patrón y nivel.

No se deben mezclar neumáticos diagonales y neumáticos radiales.

Cuando está equipado con la llanta estampada, la marca de la dirección de rotación de la llanta debe ser consistente con la dirección de conducción del vehículo.

Los neumáticos todo terreno y los neumáticos sin cámara deben montarse y desmontarse de acuerdo con las reglamentaciones relacionadas

Los neumáticos equipados con cadenas para la nieve deben instalarse de manera simétrica y las cadenas para la nieve deben retirarse inmediatamente cuando no estén en uso.
VII - Tubo interior

Haga coincidir la cámara de aire correspondiente según el tamaño del neumático.

En caso de fuga de aire del tubo interior, se producirán daños tempranos en el tubo exterior.

El tubo interior de caucho butílico tiene una excelente resistencia a la temperatura y un rendimiento de estanqueidad al aire. Y los neumáticos de alta velocidad deben estar equipados con cámaras de aire de caucho butílico.

Si es necesario almacenar la cámara de aire por separado, debe inflarse con una cantidad adecuada de aire y no debe colocarse horizontalmente ni doblarse. Si no se almacena por separado, debe colocarse en el tubo exterior e inflarse adecuadamente.
VIII - Gestión de neumáticos gemelos

Debe minimizarse la diferencia en el diámetro exterior de los neumáticos gemelos. Si el diámetro exterior es diferente, el diámetro exterior más pequeño debe instalarse en el interior.
IX - Intercambio de posición

Las posiciones de los neumáticos deben intercambiarse periódicamente.

Para los vehículos de turismo, generalmente el cambio de posición debe realizarse cada 8.000 km.

Los neumáticos de camión y los neumáticos para uso fuera de la carretera deben recibir mantenimiento con mantenimiento de Nivel 1, se debe realizar el mantenimiento de Nivel 1. Si es necesario (como un desgaste unilateral severo), se debe realizar un cambio de posición para mantener uniformemente el desgaste del dibujo de la banda de rodadura; Si la llanta se va a mantener con el mantenimiento de Nivel II del vehículo, se debe realizar el mantenimiento de Nivel II del neumático. Los problemas encontrados en el mantenimiento, si los hay, deben registrarse y eliminarse de manera oportuna.

Los neumáticos industriales y de minería deben intercambiarse sus posiciones (izquierda y derecha) a intervalos de tiempo fijos.